Autor Tema: Revolve, la Primera Biblia con Forma de Revista Femenina  (Leído 3016 veces)

Super Adventista

  • Visitante
Revolve, la Primera Biblia con Forma de Revista Femenina
« : enero 16, 2013, 07:53:44 pm »


Una Biblia editada en forma de revista femenina,  que incluye consejos de belleza, fue lanzada al mercado estadounidense bajo el  nombre de "Revolve" y lleva 40.000 ejemplares vendidos.
 
"El mensaje que queremos pasar en Revolve es que Dios es divertido,  apasionado, atractivo. No por leer la Biblia se es una persona aburrida", dijo  a la AFP Laurie Whaley, una de las directoras del proyecto en la editorial de  Thomas Nelson, con sede en la ciudad de Nashville (Tennessee, sur).
 
La tapa muestra a tres chicas bronceadas, de cabello suelto y hombros  desnudos que exhiben una sonrisa franca. Mucho color, una puesta en página  agradable, pequeños corazones sobreimpresos en las hojas.
 
Todo evoca a una revista femenina en esta versión de la Biblia en papel  satinado: los "secretos de la belleza", el test "¿has encontrado al hombre de  tu vida?" o la rúbrica "los chicos hablan de eso".
 
"Hace dos años y medio hicimos una encuesta entre adolescentes acerca de la  lectura de la Biblia. No la leen porque encuentran el texto demasiado largo,  demasiado intimidante, demasiado aplastante, demasiado extraño", sostiene  Whaley.
 
"Pensamos que podríamos tomar el mensaje de la Biblia y cambiar solo el  soporte con un formato que los adolescentes están acostumbrados a leer",  agrega.
 
La revista solo se ocupa del Nuevo Testamento, dejando fuera el resto, lo  cual de todas maneras representa una publicación de 400 páginas, que se vende a  15 dólares la unidad.
 
Para Whaley, la comercialización de la revista ha sido todo un éxito.  "Vendimos 40.000 ejemplares en ocho semanas, mientras que en promedio una  Biblia se vende a un ritmo de 40.000 ejemplares al año", señala. También se  distribuye en Canadá y el Reino Unido.
 
Los breves textos que acompañan al Nuevo Testamento abordan asuntos como el  amor, el embarazo y la violación. Fueron escritos por redactores de la  editorial, todos menores de treinta años.
 
"La Biblia es como nuestra crema solar espiritual. Actúa como filtro,  dejando pasar el bien y evitando el mal", dice uno de los textos.
 
Los muchachos hablan de las chicas de manera romántica. Un joven anónimo  describe a la mujer ideal: "Alguien que se cuide a sí misma y su apariencia,  pero no de manera excesiva".
 
"Revolve" ha suscitado algunas críticas en los medios religiosos. "Es la  trivialización de los textos bíblicos", dice Albert Mohler, presidente de un  seminario de bautistas del sur en Louisville (Kentucky, centro), en una columna  difundida en el sitio web cristiano crosswalk.com.
 
"El problema no es el Nuevo Testamento, desde luego, sino los mensajes que  lo acompañan. La chicas de las fotos son lindas y delgadas (...) ¿Eso no envía  el mensaje equivocado? ¿La Biblia ya no se preocupa de la belleza interior?".
 
Laurie Whaley rechaza esas críticas alegando que los textos que van con la  Biblia "hablan de la belleza interior que nos da una belleza exterior".
 
Robustecido por su éxito de ventas, el editor prevé publicar una revista  equivalente en los próximos meses para los varones, pero más orientada al sexo,  el deporte y la música.

Foro Adventista

Revolve, la Primera Biblia con Forma de Revista Femenina
« : enero 16, 2013, 07:53:44 pm »