Autor Tema: La Dieta Adventista  (Leído 2717 veces)

Super Adventista

  • Visitante
La Dieta Adventista
« : enero 18, 2013, 12:38:21 am »
La dieta adventista (o La dieta de los adventistas del Séptimo Día). Numerosos estudios científicos que comparan vegetarianos y no vegetarianos demuestran que el IMC (Índice de Masa Corporal) aumenta en forma directamente proporcional con el mayor consumo de carne, tanto en hombres como en mujeres. El IMC suele ser más bajo en los ovolactovegetarianos y los veganos cuya permanencia en esas dietas tenga una antigüedad de al menos cinco años. Además, los vegetarianos consumen menos alcohol y grasas saturadas que los carnívoros, y más grasas poliinsaturadas.

Esto fue corroborado con otro estudio realizado entre adventistas del Séptimo Día, que son ovolactovegetarianos.

Los adventistas consideran la alimentación desde una perspectiva religiosa cristiana que los lleva a afirmar que el vegetarianismo fue la “dieta original” ordenada por Dios. El ser humano habría sido creado sin la necesidad de usar carnes como alimento; la alimentación que Dios estableció para el hombre se basaba en cereales integrales, semillas, frutas frescas y secas. Según los adventistas, después del “pecado original” de Adán y Eva, Dios permitió consumir otros alimentos vegetales, como legumbres, y a partir del Diluvio, también ciertas carnes, aunque prohibió ingerir grasa y sangre.

La mayoría de los adventistas sigue una dieta ovolactovegetariana, y una minoría son vegetarianos estrictos; pero se cree que al menos un 20 % consume carne una vez por semana.

Los adventistas consideran fundamental la “moderación” en cuanto a la cantidad de los alimentos que se ingieren. También le dan mucha importancia a la conservación del orden y el horario de las comidas. Evitan bebidas excitantes como café, té y gaseosas; y, por supuesto, rechazan el tabaco y las drogas.

Los efectos de las costumbres alimentarias de los adventistas son extraordinarios, tanto en relación con la salud general y la longevidad como en relación con una menor obesidad. Por eso se cree que la alimentación adventista es ideal para adelgazar manteniendo plenamente la salud.

Foro Adventista

La Dieta Adventista
« : enero 18, 2013, 12:38:21 am »