Autor Tema: No Comemos Carne de Cerdo  (Leído 3713 veces)

Super Adventista

  • Visitante
No Comemos Carne de Cerdo
« : enero 18, 2013, 12:46:17 am »
La Biblia dice que "todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen ..." (1. Corintios 6:12). En lo que respecta a la alimentación podemos aplicar ésto preguntándonos ¿Es conveniente realmente para el ser humano consumir carne de animales muertos (cadáveres)como alimento?

1. Dios creó al ser humano a su semejanza y le dió la mejor instrucción para su alimentación: "He aquí os he dado toda hierba que hace simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay ruto de árbol que haga simiente, os serán para comer." Génesis 1,29. En el plan original para la nutrición humana no se encuentra carne como alimento!

Hoy se sabe comprobado científicamente que una alimentación bien planificada a base de cereales integrales, leguminosas, vegetales y frutas contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo y contribuye grandemente a reducir el riesgo de todo tipo enfermedades. (American Dietetic Association).

2. Dios permitió el consumo de carne como alimento después del diluvio universal, como medida de urgencia para la nutrición humana (Génesis 9:3-4). Bíblicamente se observa a partir de éste cambio en la nutrición que la espectativa de vida se redujo en gran manera. (Compare Génesis 5:5 y Salmo 90:10)

Investigaciones modernas confirman que la forma de alimentación tiene un gran influencia en la espectativa de vida y que vegetarianos tienen una espectativa mayor y más saludable de vida que sus congéneres carnívoros.

3. Durante el peregrinaje de cuarenta años por el desierto Dios alimentó a Israel con Maná, un alimento parecido en sus cualidades a los cereales como el trigo. Cuando el pueblo exigió carne para comer, Dios satisfizo el apetito del pueblo, pero ésto tuvo consecuencias catastrófica para el mismo. "Todo es permitido, pero no todo conviene." (Vea Números 11:4-33).

Hoy sabemos que el consumo de carne ocasiona terribles enfermedades como cáncer, artritis, gota, alergias, etc. Quien quiera consumir carne, Dios le permite hacerlo, pero la persona tiene que contar con consecuencias fatales para su salud.

4. El informe de Génesis nos dice que el Creador le dió a todas sus creaturas un plan vegetariano de alimentación. El apetito carnívoro de humanos y animales es una consecuencia del pecado. Dios toleró y reglamentó el consumo de carne, pero éste no fué parte de su plan original. En la tierra restaurada, cuándo el paraíso perdido esté recuperado, ningún ser - humano ó animal - asesinará a otro para alimentarse: "El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y a la serpiente el polvo será su comida; no afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo el SEÑOR." Isaías 65:25.

5. Ningún cristiano sincero tendrá gozo en matar a creaturas inocentes y alimentarse de ellas. El creyente cristiano tiene una triple responsabilidad: Ante de Dios, con respecto a la creación y delante de sí mismo.

La industria de carnes y sus consumidores ocasionan más pobreza, más destrucción de la naturaleza y más contaminación del medio ambiente que otras ramas de la actividad humana. Una alimentación a base de carne sin ningún tipo de responsabilidad moral es pecado delante de Dios: "Y he aquí gozo y alegría, matando vacas, y degollando ovejas, comer carne y beber vino, diciendo: Comamos y bebamos, que mañana moriremos. Esto fue revelado a mis oídos de parte del SEÑOR de los ejércitos: Que este pecado no os será purgado hasta que muráis, dice el Señor DIOS de los ejércitos." Isaías 22:13-14.

Nuestro cuerpo es un templo divino: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" 1a. Corintios 6,19. Es mi responsabilidad delante de Dios darle lo mejor y mantenerlo en buenas condiciones física, mental y espiritualmente. El que sabe lo que es mejor para su cuerpo y lo ignora voluntariamente peca. "El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace." Santiago 4,17 (vea también 1a. Corintios 3,17.)

Desconectado edinson

  • Aprendiendo
  • **
  • Mensajes: 9
  • Aportador-Adventista
    • Ver Perfil
    • Peliculas Adventistas
Re:No Comemos Carne de Cerdo
« Respuesta #1 : octubre 03, 2014, 04:33:27 pm »
Una razon no biblica para dejar de comer carne de cerdo es que ese animal tiene una bacteria y paracitos que no lo puede matar la candela y te puede perjudicar tu cerebro ya que ese paracito le gusta alojarce en el cerebro humano

Desconectado samuel

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Adventista
    • Ver Perfil
    • Búscale ya
Re:No Comemos Carne de Cerdo
« Respuesta #2 : febrero 07, 2015, 04:22:12 pm »

Glorifico a Dios por la bella instrucción concerniente a la salud que super adventista nos da en este mensaje.
Es oportuno mencionar que al ingerir carne no solo ponemos en riesgo nuestra salud física si no también la salud espiritual, pues nos animalizamos, y las pasiones bajas de la naturaleza humana son fortalecidas.

La carne también es perjudicial. Su efecto naturalmente excitante debería ser argumento suficiente contra su consumo; y el hecho de que los animales estén casi universalmente enfermos la hace doblemente reprobable.  La Educación, p. 203

Foro Adventista

Re:No Comemos Carne de Cerdo
« Respuesta #2 : febrero 07, 2015, 04:22:12 pm »