Autor Tema: Para Poder Dormir Bien  (Leído 3212 veces)

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Para Poder Dormir Bien
« : marzo 15, 2013, 07:15:25 pm »
1) Empieza bien el día
La Fundación Nacional del Sueño brinda una serie de consejos para lograr el ansiado descanso. Levántate siempre a la misma hora. Come un buen desayuno con alimentos nutritivos. Si seleccionas bien tu desayuno, comenzarás el día con mucha energía y buen humor.

2) Escoge bien las comidas
Al mediodía, debes elegir un almuerzo nutritivo, bajo en grasas y rico en vegetales. Suprime el alcohol, la nicotina, y la cafeína. Por la noche, lo ideal es una cena liviana, y regula los líquidos e infusiones. El insomnio puede causarte ojeras, desorientación, irritabilidad y fatiga.

3) Evita la cafeína
La cafeína es un estimulante muy poderoso que influye en el sueño. Está presente en productos como el café, té, sodas y chocolate y puede permanecer en el cuerpo entre 3 y 5 horas, pero a algunas personas puede afectarlas hasta 12 horas más tarde.

4) Haz ejercicio temprano
El ejercicio facilita el sueño y ayuda a dormir más relajado. Pero si lo practicas muy cerca de la hora de dormir, la temperatura del cuerpo estará muy alta y es necesario que ésta disminuya para que aumente el sueño. Debes esperar al menos 3 horas para ir a dormir después de ejercitarte.

5) Crea tu propia rutina
La Fundación Nacional del Sueño sugiere que realices una actividad rutinaria y relajante antes de ir a dormir. Por ejemplo, darte un baño tibio; si leer o escuchar música te relajan, bienvenido sea. Y si no puedes dormir por la tensión y el estrés, busca una técnica de relajación de la mano de un profesional.

6) Elige un ambiente amigable
La mayoría de la gente duerme mejor en un ambiente fresco, silencioso y oscuro. Revisa tu dormitorio para detectar ruidos y otras distracciones. A veces los ronquidos, movimientos bruscos o repetidos del compañero, también interrumpen el sueño. Y atención: la cama debe ser cómoda para tí y tu pareja.

7) Usa la cama para dormir y tener sexo
Aprende a asociar tu cama con el sueño y el sexo: utilizar tu cama sólo para dormir y tener relaciones sexuales (y no para leer o mirar la televisión) hace más fuerte la asociación psicológica entre la cama y el sueño, aconseja la Fundación Nacional del Sueño.

8) Levántate a la misma hora
Si el mirar el reloj del dormitorio para ver qué hora es o cuánto tiempo has dormido te causa ansiedad, busca la manera de no poder ver la hora. Limita la cantidad del sueño o de tiempo en la cama: acuéstate cuando estés cansado y listo para dormir durante toda la noche o al menos, varias horas sin interrupciones.

9) Evita las siestas
Si no te duermes como en 15 minutos, es mejor que te levantes y hagas algo relajante hasta que te sientas somnoliento; repite esto las veces que sea necesario. Y además, no duermas siesta. Es bueno a veces tomar una siesta en el día, pero planifica para que sea de sólo 20 ó 30 minutos, indica la Fundación Nacional del Sueño.

10) Lleva un diario del sueño
Haz uso de los consejos anteriores y prepara un diario sobre el sueño. Si tus problemas continúan, consulta a tu médico y muéstrale el registro que has preparado, puede ayudar a determinar el origen del problema y en base a eso, iniciar un tratamiento adecuado.

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Re:Para Poder Dormir Bien
« Respuesta #1 : octubre 03, 2014, 04:31:18 pm »
Muy buenos consejos seguro funcan  ;D

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Re:Para Poder Dormir Bien
« Respuesta #1 : octubre 03, 2014, 04:31:18 pm »