Autor Tema: La Gran Interpretación del Libro de Daniel  (Leído 1989 veces)

Desconectado teoloco

• Nuevo
  • *
  • Adventista
    • Ver Perfil
La Gran Interpretación del Libro de Daniel
« : marzo 24, 2015, 11:12:31 pm »
Saludos a todos los miembros del foro,

Estoy trabajando en una nueva interpretación del libro de Daniel.  ???  Pero, por favor, no se asusten...  :o  al menos por el momento. Tal vez haya opiniones diferentes, pero no hay problema. Será sólo una discusión amistosa, sin entrar en contiendas personales. Desde mi punto de vista, el propósito principal no es persuadir, sino experimentar  ;D  cuanto puede resistir una forma de interpretar la profecía a la crítica y a cualquier tipo de argumentos basados en la palabra de Dios.

Leía el libro de Daniel. Creo que me he educado bastante en las diferentes interpretaciones: el preterismo, el historicismo y el futurismo. Puedo ser defensor de ellas, así como también puedo ser un crítico de ellas. Puedo debatir conmigo mismo y no me ofende, porque al final, la palabra que gana es la que soporta los recios vientos de todo tipo de argumentos teológicos. Creo que estoy en una posición algo ventajosa al conocer de todo un poco. Luego de haber escuchado suficiente, ahora es mi turno de hablarle a todos.

Quiero comenzar diciendo que una interpretación del libro de Daniel basada en símbolos, bestias y anticristos no hace mucho por la vida espiritual. Díganme, ¿dónde está Cristo en todo eso? ¿Cómo puedo conocer mejor a Dios al estudiar esas curiosidades? Dicen que la profecía nos enseña de que Dios está al control y de que conoce el futuro? ¿Y qué con eso? No he aprendido nada nuevo. Por eso he rogado a Dios que me dé sabiduría, no esa sabiduría de los libros, sino llegar a conocerlo mejor y tener una experiencia con Dios. Esa es mi motivación para reinterpretar el libro de Daniel.

He titulado esta interpretación: La Grandeza de los Reinos y su Humillación.  Cuando leía el libro de Daniel, comprendí que hay conceptos que se repiten vez tras vez. Daniel nos habla de una imagen, de un árbol, de cuatro bestias, de un carnero, un macho cabrío y un cuerno pequeño. Eso suena bien, pero les digo que se ha perdido lo más importante del libro.  ¿Qué tal lo siguiente?  El libro de Daniel nos habla de una gran imagen, un gran árbol, cuatro grandes bestias, un carnero que se engrandece, un macho cabrío que se hace más grande y un cuerno pequeño que se engrandece en extremo. ¡Oh! La palabra grande es una palabra clave dentro del libro de Daniel.  Pero, ¿que va? Se nos ha enseñado eso de símbolos, bestias, cuernos y juicios... Eso de grande nadie parece darle importancia.

Yo estaba equivocado. Se me enseño a ver el libro de Daniel de una manera específica y me era difícil verlo desde otro punto de vista.

La manera tradicional. Voy a presentar un ejemplo. Hablaré del capítulo 2 del libro de Daniel.  Daniel ve una imagen de oro, plata, bronce, hierro y hierro mezclado con barro. Los metales representan naciones y la historia nos enseña que casi todo se ha cumplido. Esperamos la venida de Cristo y tenemos que prepararnos.  Esto lo llamo el seminario de Daniel 101 para principiantes.

Mi manera de verlo.  Todo lo anterior es correcto, pero creo que se le olvidó lo más importante.  Nabucodonosor no soño con una imagen. Él soño con una gran imagen, una muy grande. La gran imagen se hizo pequeña, en realidad se hizo nada.  Esa imagen fue golpeada por una piedra.  La piedra se hizo un gran monte después de herir a la imagen.  El gran rey Nabucodonosor se humilló delante de Daniel.  El grande se humilló ante el pequeño.  Y Daniel fue engrandecido en el reino de Babilonia.

El patrón está claro. El grande se hace pequeño. El pequeño se hace grande. Y todo aquel que se exalta será humillado y el que se humilla será exaltado. El mismo patrón se repite en todo el libro de Daniel. Pero para ver este patrón hay que dejar la manera tradicional de leer este libro. Les digo que el tema de Daniel no son los eventos futuros. Eso es trivial.  El tema central de Daniel es la grandeza, la exaltación y la humillación de los reinos.

Los invito a todos a buscar en YouTube el documental que preparé. Lo titulé, La Grandeza de los Reinos y su Humillación. Espero que dicho documental sacuda sus mentes y les haga ver la profecía desde otro punto de vista.  Porque a fin de cuentas, el mensaje de Dios es que nos humillemos delante de él para que podamos ser exaltados.

https://www.youtube.com/channel/UCH76MuRNSakBhsYYv9ogfAg

¡Qué lo disfruten!  ;)
« Última Modificación: marzo 24, 2015, 11:22:06 pm por teoloco »

Foro Adventista

La Gran Interpretación del Libro de Daniel
« : marzo 24, 2015, 11:12:31 pm »